viernes, 28 de marzo de 2014

y me miró...'

Y me miró, con esa sonrisa que tanto me gusta, con esos ojos azules que le quitan el aliento a cualquiera, con su pelo revuelto por el viento. Entonces no pude negarlo por más tiempo, si, le quería, le quería como nunca había querido a nadie. Le quería como quiere una flor los rayos del sol tras un día nublado, le quería como un mendigo quiere esa limosna que le mantiene con vida, le quería como pocas personas son capaces de querer.

Y él me quería, o eso me creía yo.

Los días pasaban y vivíamos en un sueño del que no quería despertar. Pero sonó el despertador, ese amargo aviso de que todo termina y me desgarró por dentro, me dejo vacía como la cáscara de un huevo roto, como el papel que envolvía un bonito regalo.

"Eres demasiado buena para mi, te mereces algo mejor." Esas fueron sus últimas palabras, palabras que quedaron grabadas en mi pecho y me llevaron a noches en velo y lágrimas que no pude contener. Tonta de mí,que me creí cada una de esas palabras, cada una de esas disculpas cuando llegaba tarde, todo.

Tardé demasiado en verlo venir, y me arrepiento, lo único que hice fue engañarme a mí misma.
Era un día lluvioso, un día cualquiera de otoño cuando ella entró por la puerta. Era rubia, de piel clara, algo más bajita que yo. Tenía un cuerpo de escándalo y una encantadora sonrisa , sin duda era la envidia de cualquiera. Era una princesa buscando a su príncipe, y como no ahí estaba él, el chico perfecto para la chica perfecta.Porque no todo son cuentos de hadas, o si lo son no siempre somos la princesa de la que el príncipe se enamora.

La ladrona de libros











Título: La ladrona de libros.
Autor : Markus Zusak
Nº de páginas: 544 págs.
Año: 2005
ISBN: 9788426416216
Nota: 9'5
Precio: 8-15 


Resumen:

La ladrona de libros es una historia contada por un narrador poco habitual: la Muerte, quien nos muestra la historia de una niña que vive con una familia de acogida en un pueblo cercano a Munich, en la  Alemania nazi anterior y sincrónica a la Segunda Guerra Mundial. El partido de Hitler es todopoderoso y sus adeptos más numerosos cada día. Descubrimos el destino trágico de Liesel Meminger por voz de la Muerte, quien con su humor negro y su cinismo, sirve de testigo objetivo de la locura humana.

Opinión personal:

Como habreis  podido comprobar por la calificacción del libro, decir que se ha convertido en uno de mis libros favoritos no os chocará mucho. Empecé a leer este libro gracias a su pelicula. Decidi verla y a la hora escasa, me tenia maravillada. Pensé que si la pelicula me estaba gustando tanto, lo mismo o más pasaria con el libro. Y asi fué. Al principio me asusto ver que el que iba a narrar la historia era la propia muerte pero eso es una de las cosas que hace este libro tan especial. Me dejó de piedra, tanto por su forma de escribir como su argumento, desde el primer momento me enamoré de él.
Su protagonista, Liesel Meminger, me parece un ejemplo a seguir. Con su inocencia, sus ganas por saber, su bondad,...todo. Es tambien uno de mis personajes preferidos de los libros que he leido. Aunque antes se encuentra el pequeño Rudy y el tierno Hans.
El final,bueno, el final es...como tenía que pasar. No quiero spoilear por aquellos que tengais pensado leeroslo.
Esta reseña no estaria completa sin antes advertiros que derramaréis, si sois como yo y os sumergis en los libros tanto como para sentir los sentimientos del protagonista, más de una lágrima.

En mi opinión la llevada a la pantalla a sido muy buena pero no le hace justicia a este libro tan genial.